El ex intendente pidió que se apoye el proyecto de su partido y se refirió a los primeros meses de gestión de Montenegro. "Al menos se ve sentido común, que se había perdido durante el gobierno anterior", marcó.
La necesidad de que se aplique a nivel local una moratoria de 120 cuotas para Pymes y contribuyentes fue planteada por el ex intendente Gustavo Pulti quien al analizar la actual gestión de Guillermo Montenegro refirió que “al menos se ve sentido común, que se había perdido durante el gobierno anterior”, refiriéndose al de Carlos Arroyo,
El ex intendente Gustavo Pulti dijo, con respecto a la gestión del actual jefe comunal, Guillermo Montenegro, que “todavía falta ver con profundidad un proyecto“, aunque destacó que “al menos se ve sentido común. Ya es un paso. Se había perdido el sentido común”, aseveró, al tiempo que reclamó que el gobierno local apoye el proyecto presentado por los concejales de Acción Marplatense en relación a establecer una moratoria de 120 cuotas para Pymes y aquellos contribuyentes con deudas municipales, para acceder “a un plan como los que lanzaron la Nación y la Provincia de Buenos Aires”.
En declaraciones radiales, Pulti, al referirse a la actual temporada, dijo que “es mucho mejor que el anterior y mucho mejor que varias de los anteriores. Siempre vamos a encontrar algo que nos gustaría un poco mejor. Pero este verano es nítidamente mejor que los anteriores, no que el anterior, que varios anteriores” señaló.
En cuanto a los primeros pasos de la gestión que encabeza Guillermo Montenegro en el gobierno municipal, puntualizó que “en la ciudad creo que todavía falta ver con profundidad un proyecto pero al menos se ve sentido común. Ya es un paso. Se había perdido el sentido común”, aseveró en relación al gobierno del ex intendente Carlos Arroyo.
En cuanto a si mantenía diálogos con Montenegro dijo que “yo hablo con todos los que quieren hablar conmigo y hablo con todos los que me parece que tenemos algo que intercambiar para tratar de pensar cosas buenas y también me gusta escuchar. Me gusta saber que piensan los otros, me gusta saber que ideas tienen. No tenemos una agenda excluyente”, puntualizó.
Más adelante, Pulti rescató la gestión del presidente Alberto Fernández y dijo que la gira europea fue muy importante para empezar a buscarle una solución a la situación de la deuda externa de la Argentina con vencimientos inminentes que condicionan al país. “Siento que el gobierno nacional ha priorizado el problema de la deuda externa, que es muy importante, que es central, me parece que esta gira europea ha sido una muy buena gira. Porque hay que solucionar la deuda para que después avancemos hacia un programa de desarrollo social y productivo. Yo veo bien ese primer paso que se ha dado” reveló.
Pulti se manifestó también satisfecho por el desempeño que están teniendo los concejales de AM que asumieron el 10 de diciembre. En ese sentido señaló que “estamos muy orgullosos del trabajo que realizan. Los vemos muy bien a Horacio Taccone y a Paula Mantero, interviniendo, dando sus opiniones, presentando proyectos. Hasta donde había mirado el otro día es el bloque de concejales que más proyectos de ordenanza presentó”comentó con satisfacción.
Asimismo, resaltó la iniciativa del bloque de AM con respecto a establecer una moratoria local de 120 cuotas para Pymes y contribuyentes. En esa línea pidió que el gobierno local apoye el proyecto presentado por Taccone y Mantero para que los contribuyentes con deudas municipales tengan un plan como los que lanzaron la Nación y la Provincia de Buenos Aires. Dijo que le “gustaría mucho que el gobierno municipal escuche el proyecto que presentó el bloque de Concejales de Acción Marplatense. Es un Plan de Inclusión Fiscal que responda a los mismos parámetros de anunciados por la nación la provincia”, apuntó.
En este contexto, sostuvo que “a aquellas Pymes, los comercios, las familias que, por la crisis económica, se atrasaron con sus tasas, no hay que arrojarlos a la industria del juicio, hay que rescatarlos en un plan de inclusión fiscal. No es cualquier moratoria. Creemos que replicar en el plano municipal la filósofia de Lo que anunciaron el gobierno nacional y el provincial: son 120 cuotas con quita de intereses y punitorios”. Añadió que los contribuyentes municipales de Mar del Plata y Batan “necesitan lo mismo. Además es bueno para las arcas municipales, porque un contribuyente que no está pudiendo pagar abandona y no paga más. Un contribuyente al que se le da la oportunidad vuelve a tender lazos con el municipio, se le evita un conflicto judicial y se facilita un puente de relación que hay que reconstruír”, añadió.
“Yo creo -refirió Pulti- que es un proyecto muy importante para esta coyuntura. Aparte lo ha planteado muy bien el bloque. Además Horacio Taccone propuso un descuento para aquellos contribuyentes cumplidores que a pesar de la
crisis estuvieron al día”, concluyó.